miércoles, 19 de octubre de 2011

"SU MAJESTAD FELIPE I"

Los panistas y, desde luego, Calderón Hinojosa piensan que los mexicanos no tenemos memoria, o fácilmente olvidamos los sucesos en los que ellos han tenido participación o responsabilidad, tal como ocurrió al aprobarse el Fobaproa, con la concurrencia decisiva del Partido Acción Nacional y, obviamente de su actual candidato presidencial, que era el máximo dirigente del PAN en ese momento.

1.- En su período como presidente nacional del PAN, Felipe Calderón al “festejar” el Grito de Independencia, fue con las huestes panistas al Ángel de la Independencia a gritar de manera nostálgica ¡Viva Iturbide!, lo cual significa una definición política a favor de la monarquía, pues eso es lo que representa en la Historia de México Agustín de Iturbide.

Quien disponga de un poco de tiempo podrá verificar la veracidad de lo anterior si consulta los medios de difusión del 16 de septiembre de 1996, algunos de los cuales dan cuenta de este hecho y que dibuja al PAN y a su actual candidato presidencial como lo que realmente son.

2.- Como sabemos, los panistas “festejan” la Independencia de México el 21 de septiembre y no el 15 de septiembre, no sólo por su desacuerdo histórico con la fecha que conmemoramos la mayoría de los mexicanos, y que fue establecida en uno de los puntos de Los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón, sino porque ellos reconocen a Iturbide como el verdadero padre de la Independencia, y desprecian, por tanto, la figura de Miguel Hidalgo.

3.- Felipe Calderón y los panistas son herederos política e ideológicamente de los centralistas y conservadores del siglo XIX. Son herederos también de las fuerzas que se han opuesto históricamente a la Revolución Mexicana, por ello combatieron con tanta furia a la Constitución de 1917 y las conquistas sociales del gobierno de Lázaro Cárdenas. A partir de entonces tercamente se opusieron a la intervención del Estado en la economía y se declararon partidarios del neoliberalismo.

4.- Todo mundo entiende que si alguien va ante el Ángel de la Independencia y grita ¡Viva Iturbide!, es porque se declara públicamente partidario de la monarquía, y hacerlo significa estar contra el sistema federal que en México tiene vigencia desde la Constitución de 1824, reafirmado en la de 1857 y en la de 1917.

5.- Todo lo anterior indica que Felipe Calderón es un ferviente partidario de la monarquía, y que sus desplantes pretendiendo ubicarse como un demócrata, o bien en una posición de centro-político es sólo para ocultar su verdadero rostro reaccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario