domingo, 16 de octubre de 2011

LA CORRUPCIÓN DEL PAN

Con el arribo de Fox al gobierno federal tal pareció que un grupo de facinerosos se apoderó del aparato estatal, y desde ahí manifestó una tremenda voracidad sobre el presupuesto público y los bienes de la nación. No es fácil seguir la pista de los distintos hechos denunciados, muchos de los cuales se encuentran archivados ante la indiferencia o la complicidad de las autoridades que tienen el deber de investigarlos.

La siguiente es una lista incompleta en donde se da cuenta de los casos de corrupción denunciados y ya conocidos por la opinión pública:

1.- Fue muy conocido y comentado el caso del llamado “toallagate” en la casa presidencial de los Pinos y los excesivos gastos en vestuario de Fox y Martha Sahagún.

2.- Por su magnitud y por el cúmulo de información que sobre el caso existe, también es ampliamente conocida la situación de los hijastros de Fox, los Bribiesca Sahagún y sus vínculos con el IPAB, con PEMEX, con el INFONAVIT, con FOVISSSTE, instituciones con las que realizaron –según la información disponible- negocios multimillonarios bajo el amparo del poder público. El mismo Fox ha salido en defensa de sus hijastros.

3.- Siendo titular de la Secretaría de Gobernación Santiago Creel Miranda y Coordinadora General de Protección Civil de esa dependencia Carmen Segura Rangel, ambos panistas desde luego, se denunció que cometieron un fraude al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) por 1,300 millones de pesos. Esta denuncia, como el resto, duerme el sueño de justos.

4.- También se hizo la denuncia pública sobre las facilidades que se le otorgaron a un ex coordinador de los Amigos de Fox para obtener una concesión y explotar comercialmente agua del río Pánuco. Se trata del empresario Rafael Zarco Dunkerley quien recibió un trato especial –según la nota periodística que contiene la denuncia- de CONAGUA, de PEMEX y “la recomendación de Ramón Muñoz Gutiérrez, jefe de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental”.

5.- El conocidísimo caso del cuñado incomodo de Felipe Calderón, Diego Zavala sobre el que existe una detallada información que obliga a las autoridades a realizar, a fondo, una investigación para cumplir con la ley. Aquí lo grave no solo fueron los múltiples contratos que desde el poder público se le dieron al cuñado de Calderón, sino el beneficio directo que el candidato panista obtuvo a través de su mujer, hermana de Diego Zavala.

6.- Recientemente un grupo de diputados federales denunciaron un presunto caso de tráfico de influencias en PEMEX refinación en el que estaría involucrado su ex director Juan Bueno Torio, ahora candidato del PAN al senado por el estado de Veracruz. Sobre este caso también existe ya una profusa información.

7.- En la propia comisión permanente del Congreso de la Unión se hizo la denuncia contra el director del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona, “amigo de la familia Bribiesca Sahagún e integrante del equipo del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón”, sobre una serie de irregularidades en la remodelación del aeropuerto.

8.- Un caso menos sonado pero no por ello menos conocido es una denuncia en contra del gobierno panista de San Luís Potosí que –según la nota periodística- adquirió un terreno en 140 millones y lo vendió en 70 millones favoreciendo a los familiares de Barrio Terrazas.

Y así podría seguir la lista que incluye, como caso de corrupción, el uso de los recursos públicos por parte de Fox para beneficiar al candidato de su partido a la presidencia de la República o bien el hecho más reciente que hoy está en todos los medios, y del cual el IFE ya ha hecho la denuncia correspondiente, como es el uso indebido del padrón electoral por parte de Felipe Calderón, lo que a todas luces constituye un delito. Y para culminar, la denuncia sobre el apoyo que el propio Fox –se dice- otorgó a su primo el empresario Ignacio Quesada Suárez.

Y todos estos hechos palidecen frente a la enorme corrupción del mal gobierno de Felipe calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario