martes, 25 de octubre de 2011

CARLOS SALINAS-PAN: RELACIÓN PERVERSA

(Ahora que Salinas vuelve a hablar, con verdadero cinismo, de su liberalismo social (sic), es bueno recordar sus relaciones íntimas con el PAN)


En medio de la confusión política provocada por la burguesía, se ha querido cobijar al PAN con un manto democrático que no le corresponde, ni por su origen, ni por sus objetivos claramente antidemocráticos que persigue. Veamos:

1.- EL PAN nació, en 1939, para combatir a la Revolución Mexicana, para combatir a la Reforma Agraria y a la orientación científica y democrática de la educación, para combatir las nacionalizaciones que permitieron rescatar parte del patrimonio nacional en manos de extranjeros; contra el sometimiento de la iglesia al poder estatal. Nació para combatir contra los derechos y los intereses de los trabajadores.

Desde su nacimiento asumió abiertamente la defensa de los terratenientes, de los empresarios, de los intereses del capital extranjero, de la educación religiosa y del clero político, pretendiendo ocultar sus verdaderos propósitos con un lenguaje semiclerical.

2.- EL PAN, mantuvo su carácter opositor frente a los hechos positivos de los gobiernos emanados de la Revolución Mexicana; pero el PAN abandonó la oposición cuando el poder público tomó alguna medida contraria a los intereses del pueblo y de la nación. En este caso el PAN nunca dudó en darle su apoyo al gobierno.

3.-A partir de 1982, con Miguel de la Madrid, el PAN se convirtió abiertamente en un partido colaborador del gobierno, porque el cambio estructural, pregonado en ese sexenio, se dio como un cambio para abandonar la vía trazada por la Revolución Mexicana.

4.-El programa antipopular y antinacional anunciado desde su campaña por Salinas de Gortari y aplicado durante su sexenio, tiene su base en el programa del PAN y, por tanto encontró el respaldo decidido de los panistas.

Es decir, el PAN planteó y apoyó la venta del patrimonio nacional; lo mismo ocurrió con la apertura indiscriminada de nuestras fronteras a las mercancías extranjeras, dando un trato preferencial y privilegiado al capital extranjero.

Asimismo el PAN planteó y apoyó incondicionalmente todas las medidas del gobierno de Salinas para sanear las finanzas publicas cuyas consecuencias fueron verdaderamente criminales al reducir el gasto social, abatir el poder adquisitivo de los salarios, condenando a millones de mexicanos al hambre y la miseria.

EL PAN exigió y, por lo tanto apoyó, la reforma contrarrevolucionaria de Salinas al artículo 27 constitucional para despojar a millones de ejidatarios de sus tierras y privatizar la propiedad de la nación constituida por la propiedad ejidal; reclamó como suya y apoyó la contrarreforma salinista al artículo 130 constitucional para reconocer derechos políticos a los ministros de culto religioso y por razones mezquinas, de mero oportunismo, apoyó la contrarreforma al artículo 82 de la propia Carta Magna para que los hijos de extranjeros tuvieran el derecho de ocupar la Presidencia de la República en México.

5.-El apoyo y la defensa que durante todo el sexenio realizó el PAN del gobierno salinista le valió, como recompensa, las gubernaturas de Baja California, de Chihuahua, de Guanajuato y de varios ayuntamientos importantes de la República, a través de las llamadas concertacesiones.

Quiere decir que la relación entre el PAN y Salinas, fue realmente perversa, y en ella se dio una verdadera transacción: el PAN otorgando el apoyó al gobierno de Salinas y este compensándole con puestos políticos.

6.-El PAN, desde que nació, pero sobre todo a raíz del impulso que le dio Salinas, se declaró partidario de la exigencia norteamericana para establecer el bipartidismo en México, por eso la supuesta democracia que pregona es una máscara para ocultar sus reales propósitos.

7.-Las reformas antidemocráticas promovidas por Salinas al sistema electoral mexicano, con las que se dio marcha atrás al perfeccionamiento del régimen democrático, fueron demandadas permanentemente por el PAN y, desde luego, contaron con el más amplio respaldo de este partido.

8.-El pueblo mexicano recuerda que la elección federal, para elegir Presidente de la Republica, en Julio de 1988, fue una de las más reñidas de los últimos tiempos, pero también la elección más fraudulenta, pues el grupo neoliberal violentó claramente la voluntad popular para mantenerse en el poder.

Precisamente fue el PAN quien le dio el apoyo a Salinas de Gortari para que éste llegara a la Presidencia de la Republica, sin haber ganado la elección, impidiendo así el gobierno de la poderosa coalición progresista constituida por el Frente Democrático Nacional (FDN).

Después, de manera demagógica, el PAN buscó desligarse del gobierno salinista, cuando todo mundo conoció y supo los profundos vínculos que se dieron entre ellos y que condujeron a nuestro pueblo a una severa crisis económica, que lo ha postrado frente al capital extranjero y ante la burguesía nativa, que acumuló riquezas como nunca en la historia del país.

10.-Por lo tanto, considerando que Carlos Salinas aplicó gran parte del programa neoliberal del PAN y que este partido, durante el sexenio, apoyó y respaldo todas las medidas de su gobierno, fue evidente el amasiato entre ellos o, como decían en Argentina, las relaciones carnales, aquí desde luego entre los panistas y Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario