viernes, 24 de febrero de 2012

EL GOBIERNO DE CALDERÓN, UN DESASTRE.

En este blog se encuentran varios artículos sobre Felipe Calderón:

1) La catástrofe provocada por la derecha en México, 2) En puerta estallidos sociales, 3)Traición de la Patria en México, 4)El PAN está desintegrando a la nación mexicana, 5) Calderón viola la Constitución, 6) El pueblo mexicano defiende a Pemex, 7) Dramática desigualdad social en México, 8) Se rompió el orden constitucional, 9) Calderón gobierna con rencor histórico, 10) Ni Salinas ni Calderón ganaron la elección, 11) La “ayuda” yanqui un peligro para México, 12) Calderón de mandatario a mandadero, 13) ¡Alto a la privatización de Pemex!, 14) La tragedia de la muerte y los excesos del poder, 15) Los funerales de la complicidad, 16) El pobre presidente Calderón, 17) La responsabilidad moral y política de la tragedia de Hermosillo, 18) Calderón debe irse, 19) El secuestro de la República, 20) ¡Ya basta!, 21) Debe terminar la dictadura neoliberal, 22) El fraude de la derecha en 2006, 23) En América Latina Calderón representa el pasado, 24) Crisis de la institución presidencial, 25) Calderón enemigo de la Universidad Pública, 26) La política exterior de México en zona de desastre, 27) Y Calderón gritó: ¡Viva Iturbide!, 28) Los riesgos que representa Calderón, 29) El golpe de Estado, 30) El PAN se aferra al presidencialismo, 31) Su majestad “Felipe I”, 32) Calderón “Cachorrito” del imperio, 33) En peligro el Estado laico, 34) La “Banda Timbiriche” incorpora a un gachupín a gobernación, 35) La respuesta retardataria del PAN en educación, 36) Josefina Vázquez Mota candidata del imperio yanqui.

A través de estos artículos se describe a un personaje con evidentes alteraciones de personalidad; de lo más atrasado políticamente que hay en México, pues su origen cristero lo ubica como enemigo de las conquistas populares; proyanqui convencido, por origen y filosofía, con claras limitaciones en su formación cultural, y un enorme rencor histórico; enemigo de la Universidad Pública de la que fue rechazado y, desde el punto de vista religioso, un fanático irredento, “mocho” como decimos en México y, por tanto, enemigo del Estado laico y de la educación científica.

La pretendida autobiografía, que se publicó en 2006, con una denominación de supuesto corrido mexicano, da pena ajena. No hay en ella nada rescatable, ni personal ni políticamente.

Calderón es un mal mexicano por donde se le vea, y como gobernante un absoluto fracaso, perjudicando intencionalmente los intereses de la nación mexicana y del pueblo.

Lo que se dice, por ejemplo, en el reciente libro de Julio Scherer García confirma que en la más alta responsabilidad política de México ha estado un individuo nefasto.
Los personajes que entrevistó Julio Scherer lo dicen con absoluta claridad: Calderón es un ser inescrupuloso y perverso; corrupto, como se demuestra, de manera irrefutable, con los traslados de recursos públicos a su partido, el PAN.

En el libro del autor citado se presenta a Calderón como una persona con inclinaciones al alcoholismo y problemas de conducta ante el consumo excesivo; un ser ambicioso y enfermo por el poder.

Al ser entrevistado, Alfonso Durazo dice: “La biografía política de Felipe Calderón lo ubica como un hombre desconfiado y arrogante que subordina su inteligencia a lo visceral y a lo inmediato. Contrario a la opinión pública de que es un hombre de “mecha corta”, siempre he tenido la impresión de que no tiene mecha. Es un sujeto de temperamento primario, se conduce por impulsos, no por razonamientos”.

Scherer, al final sostiene que “la política del presidente Calderón lo ha llevado por caminos peligrosos. Ante la historia es ya un hombre en entredicho”.

La frase, con la que termina el libro, me parece benévola, frente a la enorme responsabilidad política que ha contraído este individuo, que no se desliga de la responsabilidad penal que debe exigirse ante las autoridades correspondientes, por salud de la República.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó los resultados de la revisión de la Cuenta Pública de 2010, donde se demuestra la enorme corrupción del gobierno de Calderón, y en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados del 21 de febrero de 2012, que se puede consultar por Internet, consta el examen detallado que hizo ese cuerpo colegiado del mal gobierno panista.

La Auditoría Superior de la Federación, al presentar su informe de resultados señala que practicó más de mil auditorías. De cada 10, solamente tres tienen dictamen limpio. “Siete auditorías de cada 10 o tienen salvedades o tienen opinión negativa.
“En el 28 por ciento de las auditorías, las dependencias y entidades no dieron información”.

Un diputado precisó: “en la cuenta pública, la Secretaría de Hacienda acepta 332 mil millones de pesos de disponibilidades. Ahí están los subejercicios, las operaciones financieras del Banco de México, ahí están todas estas muestras de la ineficacia gubernamental que le llevan a Hacienda para que lo distribuya en fondos y fideicomisos de dudosa solvencia”.

Y así puede uno enterarse del gran número de irregularidades cometidas por la administración panista. Su incapacidad, su perversidad, su corrupción son manifiestas.

Ni hablar de los miles de muertos como resultado de la guerra que le impusieron los yanquis y a la que se prestó como peón sumiso.

Son enormes las responsabilidades contraídas. De ese tamaño debe ser el castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario