martes, 27 de agosto de 2013

PEÑA NIETO MIENTE PARA DESNACIONALIZAR

A pocos días de presentada la propuesta desnacionalizadora de Peña Nieto en materia energética, avalada por su partido, los neoliberales, nuevos y viejos, han quedado exhibidos como entreguistas y antipatriotas, al pretender poner en manos de intereses económicos del extranjero la riqueza energética nacional. Sus “argumentos”, si es que así se pueden llamar sus necedades neoliberales, han sido destrozados con una contundencia absoluta.

El panorama catastrófico de los energéticos mexicanos presentado por la iniciativa peñista –que por lo demás fue siempre invocado para justificar todas las privatizaciones anteriores- se ha exhibido como una lista de mentiras que no resiste el menor análisis, a grado tal que, en la práctica, la defensa de su propuesta la están haciendo, a través de distintos medios, las compañías extranjeras, principalmente las grandes empresas petroleras que los priistas pretenden regresar para que se apropien de nuestros recursos.

Y aquí, toda la defensa de la propuesta del gobierno y su partido se reduce a la brutal campaña en los medios, también plagada de mentiras y falsedades, invocando una y otra vez el catecismo neoliberal que, en la teoría y la práctica, ha suplantado los documentos básicos de los priistas, pero que ya les resulta insuficiente frente a la abundancia y solidez de la argumentación en contra de su propuesta desnacionalizadora.

Historiadores, académicos, escritores, articulistas, dirigentes políticos y sociales y la inmensa mayoría de la opinión pública, dejaron a Peña y a su partido en cueros frente a todo mundo, ante la insolencia y desfachatez de invocar al nacionalizador del petróleo mexicano, el Presidente Cárdenas, como pilar de su proyecto privatizador. En este aspecto los priistas y su gobierno han sido verdaderamente masacrados.

La opinión pública se ha manifestado implacable frente a la propuesta desnacionalizadora del gobierno federal, que dominado por un breve grupo del Estado de México con tufo salinista, en una actitud arrogante y con visibles limitaciones, confundieron al Edomex con la República Mexicana y a Toluca con el Distrito federal.

Para los que no entendían o estaban confundidos, a estas alturas ha quedado claro que la iniciativa reaccionaria de Peña y su partido pretenden entregar los recursos energéticos de los mexicanos a las compañías petroleras del extranjero, varias de las cuales, ahora con otros nombres, fueron expulsadas de México con la expropiación y nacionalización del petróleo en 1938.

En su afán entreguista Peña Nieto ha mentido abiertamente a los mexicanos, al presentar, en su iniciativa de reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución nacional, una situación catastrófica que los energéticos y, particularmente, el petróleo mexicano no tienen.

También ha quedado en evidencia que cuando el gobierno y su partido dicen que su propuesta no es privatizadora, le están mintiendo a los mexicanos. Mienten para justificar su proyecto desnacionalizador.

En cambio, hacia el extranjero, para las empresas petroleras que quieren regresar, presentan un panorama distinto, donde Pemex aparece como una de las empresas petroleras más importantes a nivel mundial.

Esto se puede comprobar en el documento “Presentación a Inversionistas Pemex” que en Power Point, disponible en internet, se elaboró para ser distribuida entre las empresas e inversionistas extranjeros y nacionales.

Esa Presentación contiene datos, cifras e información que al pueblo le niegan o que perversamente deforman. Es lo contrario de lo que contiene la propuesta antinacional de los neoliberales.

En la parte que aparece en la Presentación con el título Un corporativo esencial para México, se dice textualmente: Los ingresos de PEMEX son comparables a las 5 empresas con mas ingresos en el IPC, sin embargo, el EBITDA (o sea el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) de PEMEX es 63% superior al EBITDA total de todas las empresas juntas, listadas en el IPC, mostrando una buena estructura de costos y eficiencia operativa”.

Esas cinco empresas a que se hace referencia son América Movil, Waltmar México, Femsa, Alfa, y Cemex. Por lo tanto, Pemex no está en quiebra como sostienen los desnacionalizadores.

En la parte titulada Empresa clave a nivel mundial, aparece la siguiente información sobre Pemex:

No.5 a nivel mundial como productor de crudo desde 2008.

No.3 a nivel mundial como mayor exportador de crudo a EUA.

No.13 en reservas de crudo, una posición fuerte considerando el crecimiento orgánico de la empresa

No.15 en ingresos, con más de US$ 100 mil millones por ventas.

En otra parte el documento afirma que La tasa de restitución de reservas 1P se ha mantenido por arriba del 100% por dos años consecutivos.

Y más adelante dicen a los posibles inversionistas, algo que a los mexicanos ocultan: PEMEX cuenta con un gran potencial en reservas de hidrocarburos convencionales, y menciona las cuencas productoras

Antes de finalizar dicha Presentación se confirma la gran importancia de esta empresa nacional mexicana, cuando señala: En 2012 los ingresos totales fueron los mayores en la historia de PEMEX, producto de la estabilidad de nuestra plataforma de producción así como por los precios internacionales de los hidrocarburos.

Y que El nivel del EBITDA en 2012 es muestra de la capacidad de generación de flujo de PEMEX y de su alta rentabilidad. ¡Su alta rentabilidad!

Y contiene más información, quizá accesible para los técnicos y especialistas, pero que expresan sin duda la importancia de Pemex como una de las empresas petroleras, a nivel mundial, de mayor importancia.

Son esos recursos energéticos y esa la empresa que la propuesta de Peña Nieto, su gobierno y su partido quieren entregar, en bandeja de plata, a las empresas petroleras extranjeras y a algunos inversionistas del país, que ya se afilan las uñas para llevarse su tajada.

¿Y qué pasa cuando un presidente de la República le miente de esa manera al pueblo que dice gobernar? Es una conducta gravísima, porque en los hechos, se diga lo que se diga, lo está traicionando. Esto no puede tolerarse y el pueblo no lo va a tolerar. Se trata de una conducta en extremo grave.

Por eso ante la conducta entreguista del gobierno federal y del PRI, y en una actitud de legítima defensa popular se ha conformado un gran Frente Nacional, como ha ocurrido en momentos estelares de la historia de México.

Este Frente Nacional, contra la desnacionalización impulsada por el gobierno y su partido, ha provocado de manera acelerada un evidente reacomodo de las fuerzas nacionales que rechazan con firmeza ese proyecto neoliberal.

En el marco de una vigorosa respuesta social en contra de la propuesta peñista y de una opinión pública inmensamente mayoritaria que la repudia, se encuentran varias posiciones coincidentes en lo fundamental: las movilizaciones que anuncia Amlo y que se iniciarían el 8 de septiembre en todo el país; la posición del Ing. Cárdenas para exigir, con base en la fracción III del artículo 35 constitucional, una consulta popular; las intensas movilizaciones de los maestros que se han manifestado contra la reforma educativa y contra la propuesta energética del gobierno; la opinión vertida a través de distintos medios por personalidades destacadas rechazando enérgicamente la propuesta gubernamental, y las movilizaciones, en el mismo sentido, de la juventud universitaria a través de #YoSoy132.

Las movilizaciones promovidas por Morena, la consulta popular impulsada por el Ing. Cárdenas, las movilizaciones magisteriales, la lucha de personalidades en lo individual, las movilizaciones de #YoSoy132, tienen que ser acciones cada día más coordinadas, manteniendo cada quien su autonomía, para impedir que los neoliberales entreguen nuestros recursos energéticos.

Para los mexicanos hoy es obligatorio incorporarse y fortalecer ese gran Frente Nacional participando en las movilizaciones convocadas por Amlo, movilizándose en la campaña para recabar el mayor número de firmas, que superen con mucho el más de millón y medio que exige la Constitución para efectuar la consulta popular, apoyando decididamente las movilizaciones de la CNTE en sus justas demandas, así como las movilizaciones de #YoSoy132, y utilizando todos los medios a través de los cuales se difunda la opinión de quienes, desde distintas trincheras, defienden con patriotismo al pueblo de México contra la conducta entreguista del gobierno de Peña Nieto.


Los interese superiores de la nación así lo exigen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario