martes, 13 de febrero de 2024

XOCHITL GALVEZ COMETIO EL DELITO DE TRAICIÓN A LA PATRIA

Un resumen de la noticia, aparecida el 5 de diciembre pasado, sobre una entrevista de la candidata presidencial del PRIAN, con el embajador norteamericano Ken Salazar, nos da los siguientes elementos, que justifican plenamente el titulo que lleva este articulo.

 1.- Ante el embajador norteamericano,Xochitl Galvez acusó (se desahogó dijeron algunos) al gobierno mexicano de estar realizando una “elección de Estado” en el proceso 2023-2024.

2.- Varios medios señalaron que esta señora le dijo al embajador (cito textual): “Yo le dije básicamente, que yo estaba sufriendo un ataque poco democrático del gobierno, porque no sólo me atacan a mi, ya que apoyan a un tercer candidato para que me ataquen” Concluye la cita. 

3.- Gálvez acusó al gobierno mexicano, también, de haber descuidado la producción de energías verdes a pesar de los compromisos con Estados Unidos, asumiendo abiertamente el papel de defensora de Estados Unidos frente a México.

 4.- También acusó al gobierno mexicano ante el representante de un gobierno que, históricamente ha sido el gobierno más agresor de toda la historia mundial, de violaciones al Tratado de Libre Comercio (que por cierto ya no existe con ese nombre) en materia de paneles de agricultura, asumiendo otra vez la defensa del gobierno norteamericano. 

5.- Le detalló (señalan varios medios que difundieron la noticia de esa entrevista) la grave inseguridad que vive nuestro país. Muchos mexicanos recordarán que invocando, como pretexto, eso que le detalló la candidata prianista al embajador yanqui, un senador republicano gringo amenazó con invadir a México, declaración que, por cierto, los panistas apoyaron. Ahora lo vuelve a menciona Xochitl para que esa amenaza adquiera vida otra vez. 

6.- Lo que dicha señora le comentó al embajador, lo tomó como justificación para exigir al embajador norteamericano que, (y cito textualmente su declaración): “volteen a ver lo que está pasando en México y que sepa que el crimen está participando en las elecciones” (exactamente repitió lo dicho por el senador republicano que amenazó con invadir a México) De manera clara Xochitl Gálvez, está pidiendo que un gobierno extranjero tenga injerencia en los asuntos que sólo competen a los mexicanos; que el gobierno norteamericano intervenga, a su favor, en el actual proceso electoral. 

7.- Y hay que recordar que semanas antes, le declaró al periodista Jorge Ramos, de manera descarada y cínica, que ella, y vuelvo a citar textualmente lo que dijo: “sí permitiría a Estados Unidos operar en México… de todos modos operan ellos aquí” Termina la cita. Como se ve, no sólo lo permitiría. Está exigiendo al gobierno norteamericano, por conducto de su embajador, que intervenga y justifica de plano que invada a México, en un repudiable actitud antipatriótica, entreguista, que configura el delito de traición a la patria, en los términos que establece el artículo 123 del Código Penal Federal. 

Por donde quiera que se le vea, la actitud de la candidata del prian, repito, se tipifica como delito de traición a la patria. Sus actos atentan contra la independencia de México, contra la soberanía de la nación, porque busca, abiertamente la intervención de un gobierno extranjero en la vida interna de nuestro país y, por lo tanto el sometimiento de México a ese gobierno.

 Los mexicanos tenemos que rechazar con confirmeza y repudiar esa actitud entreguista y de vendepatria de Xochitl Galvez, candidata del prian, y exigir que las autoridades competentes le finquen las responsabilidades por el delito de traición a la patria. 

Es una afrenta para los mexicanos que alguien apátrida como Xochitl Galvez, que abiertamente plantea el sometimiento de México a un gobierno extranjero, pretense ser presidenta de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario