martes, 5 de marzo de 2013

¡HUGO CHÁVEZ VIVIRÁ POR SIEMPRE!




Escribo estas líneas, el martes 5 de marzo por la noche al enterarme del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, como un sentido homenaje al presidente venezolano, al líder latinoamericano, al patriota, al revolucionario, al socialista visionario.


El fallecimiento del comandante Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha conmocionado a los pueblos latinoamericanos y a la inmensa mayoría de los gobiernos de la región, que luchan por consolidar la independencia y  la soberanía de sus pueblos.

Hugo Chávez refunda Venezuela y la rescata de las garras de la oligarquía y el imperialismo; realiza cambios sociales y económicos muy profundos. La soberanía energética ha sido la base de esos cambios alcanzadas en beneficio del pueblo venezolano, poniendo el petróleo al servicio de su nación. Bajo su conducción y legado la revolución bolivariana -anticapitalista, antimperialista y antineoliberal-  será indestructible.

 Hugo Chávez expresa las legítimas aspiraciones populares de democracia, justicia social, independencia y soberanía de toda América Latina como vía para construir el socialismo, bajo la dirección del pueblo y para beneficio del pueblo.

Su liderazgo latinoamericano es indiscutible. Bajo ese liderazgo América Latina ha caminado aceleradamente hacia su integración, sacudiéndose la hegemonía del imperialismo yanqui. Hugo Chávez hizo aportaciones relevantes en la lucha por la segunda y definitiva independencia de Latinoamérica.

 Los pueblos latinoamericanos están rescatando su dignidad impulsados por el ejemplo y la contribución del presidente Chávez.

El legado de Hugo Chávez constituye un faro para las fuerzas populares que  luchan, con espíritu revolucionario, para construir el socialismo, en distintas latitudes del mundo, como único sistema que hará posible la paz verdadera, el desarrollo de todas las potencialidades del ser humano. Un sistema pleno de justicia.

El presidente Hugo Chávez pasa a formar parte de los héroes latinoamericanos, forjados en los últimos años, junto a Salvador Allende, al lado de Fidel Castro y el Che Guevara.

Las expresiones de intensa solidaridad latinoamericana por el fallecimiento del presidente bolivariano -de las que el gobierno mexicano, aislado, es ajeno- a través de los dirigentes políticos de sus pueblos, son una muestra de la profunda huella liberadora que  ha legado.

El imperialismo acecha, pero el pueblo venezolano y todos los pueblos latinoamericanos cerrarán filas, fortalecerán su unidad y su integración para derrotar las intentonas intervencionistas de los yanquis.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!